Por la ventana

"Destiempo" © 2009 por LunAzul
“Destiempo” © 2009 por LunAzul

Cuento

Pongo las manos en la madera, tibia por el sol suave de la tarde, de la base de la ventana y me reclino ligeramente hacia adelante con el peso en ambas manos. Miro afuera. Esto es como mi “casa”. Se siente así. La vista allí enfrente me habla sobre el ritmo de las repeticiones con que nos reiteramos en automático cuando no nos pescamos. Las ventanas que miro saben que los años pasan pero, a diferencia de lo efímero del ojo, la vista puede en cambio ser cada vez más nítida cuando por efecto del tiempo dejamos que se nos caigan todos los velos. Del habla, veo por qué el diálogo entre tu y yo, o aquel que sucede conmigo ahora, no puede ni podría darse entre ventanas cerradas, sino abiertas o entreabiertas, aún cuando sea estrecha la escucha; tal vez es mejor no cerrarlas nunca para no dejar de oír los sonidos de la vida, el viento que sacude la cortinilla que chicotea al final como cuando jugábamos de niños en la piscina y nos regresa suave de la siesta obligada por el sopor. Huelo el aroma del curry y tomates que sale por la ventana desde la que miro a las mías, de la casa amiga que me ha invitado a comer y ahora me llama a la mesa servida, y me deja pensando en qué hace aquella de enfrente mi casa o a ésta la tuya y en lo fútil de esta distinción cuando amanecemos en la misma cama, sea tuya o mía. Tal vez sea este techo, el mío o el tuyo a “destiempo”, pero al fin nuestro por ratos, el que nos hace los dos que somos. Aquí no hay mitades.

“Destiempo” foto propiedad intelectual de /
Photo by Lunazul: Fotografía y otras Artes
©©2009 empleada sólo para fines de este artículo con su consentimiento.

Licencia de Creative Commons
“Por la ventana” texto por Juan Ayza M. is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License. Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en juan.ayza .

Leave a Reply

