Editorial (#0)

 

Bienvenidos a Delirio

El pulso de El Delirio está hecho de anécdotas de gente como tu

Foto: Juan Ayza
Foto: Juan Ayza

Esta revista nació de una residencia creativa de un artista que se propuso con la que la fotografía y la escritura encontrar el espíritu del Café de Barrio El Delirio de Mónica Patiño y su socia e hija, Micaela Miguel. Lo que sucedió en el proceso es que el espíritu atrapó al escritor en un mundo lleno de historias maravillosas, de anécdotas de quienes prueban las comida y viven el ambiente de este lugar, de quienes la hacen y de quienes siembran y cosechan los ingredientes frescos para hacerlas.

El escritor – que ronda y disfruta los espacios de “los delirios” como lo hace de su Lisboa el fantasma de Pessoa en el Año de la  muerte de Ricardo Reis – cuenta detrás de las páginas de la revista lo que sucede también en Abarrotes Delirio y Tortas Delirio en la calle Colima 114 y por supuesto goza de propiedades que le permiten acercarse a ver lo que saldrá de los hornos y la cocina del Taller en esa misma ubicación. Pero hay algo que intriga y admira al escritor-revista y esa es la gente como tu. De ti y de tus emociones es buena parte del espíritu que dio a la tarea encontrar al proponer la residencia. Este lugar está hecho de gente como tu y de sus anécdotas, sumadas a las de cocina.

Así la revista cuenta historias de vida que nos pueden suceder a ti o a mi, cotidianas y especiales. Las historias que somos y hacemos el espíritu de El Delirio. Sobre esa línea editorial – aunque el dadaísmo se nos da mejor como actitud editorial-,  viva como el pulso, iremos tejiendo detalles sobre el camino de Mónica y el de Micaela, sobre su cocina, recetas, consejos, el comer sano y fresco que representa y el regreso a nuestro origen del que Mónica habla. Te contaremos sobre el equipo que lo hace posible, acerca de los pequeños productores de nuestra país y de sus productos que pruebas en El Delirio y de los temas que vayan apareciendo o que tu nos hagas llegar pasándote de lector a escritor y usando la columna que te tenemos guardada.

A propósito, esta revista se edita y distribuye de forma gratuita y digital*  y como tal su contenido está vivo y se actualiza conforme aparece. Por eso, en sus páginas también encontrarás los tweets y posts de las redes sociales con los que El Delirio te muestra un nuevo platillo, te anuncia el menú del día o te invita a un evento. En otras palabras, en este medio está el pulso de El Delirio y estás tu. Puedes verla en cualquier momento en tu celular, tablet o computadora y no perderte nada de lo que aquí sucede para ti.

Esta revista es tuya en todos los sentidos. Como El Delirio tiene las puertas abiertas y es tu casa.

¡Diviértete, saborea, aprecia y regresa al origen con nosotros!

 

(Firma, foto arriba)

____________

Nota: “Delirio” utiliza la plataforma Flipboard (50 millones de usuarios en el mundo) para que puedas ver la revista en cualquier dispositivo. Descarga el app!

Licencia de Creative Commons
Editorial #0 by Juan Ayza M. is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://wp.me/P3B5so-z8.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en juan.ayza@gmail.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s