Un equipo joven y capaz, se capacita

Esa tarde, después de visitar el Taller y comerme la creación para mi emblemática de Tortas Delirio – lo siento, tendrás que preguntarlo a Rodrigo o a Don Lalo cuando vayas (tip: lleva hojas de hierbabuena) – y de postre consentirme con una porción adecuada de brownie y una taza de café, me despedí de todos en Abarrotes y enfilé hacia el poniente por la calle Colima.

Media cuadra adelante me encontré con Rodolfo que trabaja en El Delirio, que se acercaba a paso veloz. Salía de turno. Nos saludamos. ¿Adónde vas tan rápido? – Le pregunté. “A capacitación de quesos” – me respondió. Nos estrechamos la mano, cada quien siguió su camino. Unos días antes Yahir me había contado de su propia capacitación de queso y maridajes, que había ocurrido al inicio de semana. La capacitación – me dijo -, a cargo de una señora muy amable de nombre Yolanda. Habríamos de conocerla y escribir de esto, pensé entonces. El comentario de Rodolfo significaba que la capacitación continuaba.

Dos cuadras más adelante, un grupo de chicos y chicas vibrantes y sonrientes me encontró a mi – porque fue en ese orden, literal -.  Me llamaron por mi nombre. Mi yo andaba en algún viaje astral impulsado por algún hechizo en el cacao del brownie -. Distraído, levanté la cabeza al llamado y me topé con buena parte de la tripulación de El Delirio. ¿Así que todos a capacitación verdad? – les aventé, en un ejercicio que requirió de mi inmediato aterrizaje. ¡Sí! contestaron a coro. Reímos.

Un equipo joven, vibrante.              Foto: Juan Ayza

Unos pasos adelante con la cámara en mano, giré sobre mis talones y les llamé. La foto que aparece arriba es de ese grupo de jóvenes, parte de un equipo que admiro porque les apasiona hacer lo que hacen.

Licencia de Creative Commons
Un equipo joven y capaz, se capacita. by Juan Ayza M. is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://wp.me/P3B5so-Dl.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en juan.ayza@gmail.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s